Para acercar la cultura del campo a los visitantes

Nueva zona de esparcimiento junto a los molinos de Herencia

Ya han comenzado las obras del nuevo parque no urbano en la localidad

Marcos Galván

Herencia | 22.12.2021 19:13

Nueva zona de esparcimiento junto a los molinos de Herencia
Nueva zona de esparcimiento junto a los molinos de Herencia | Prensa Ayuntamiento

El alcalde Sergio García-Navas, acompañado por el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, ha visitado el avance de las obras del que en unos meses se convertirá en un nuevo espacio verde natural para el disfrute de los vecinos y vecinas de la localidad.

El objeto del proyecto, que ha comenzado hace unos días, y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, asciende a 132.537,98 euros de fondos de la Diputación de Ciudad Real, bajo el proyecto de Traza2 y desarrolladas por la empresa E.S.K. Viveros Ferca, ambas presentes también en la visita de hoy.

Dentro de las actuaciones a realizar, están comprendidas acciones para fomentar el uso de toda la superficie de la zona verde, recuperando la pradera que abarca casi la totalidad de la superficie de actuación y limpiando los caminos, aprovechando la piedra del lugar.

Una pantalla de enebros y especies autóctonas, delimitará senderos peatonales que se señalizarán mediante hitos de madera reciclada, y que marcarán diferentes rutas y diversos espacios de juegos infantiles, una zona didáctica que busca acercar la cultura del campo a los visitantes, y una superficie de aparcamiento blando que pretende la mínima transformación en el medio natural.

Además, a lo largo de los diferentes recorridos, se proyectarán unos miradores que servirán para la contemplación del paisaje que ofrece la altitud del cerro.

El alcalde Sergio García-Navas ha podido conocer hoy el avance de unas obras que, “buscan el aprovechamiento de los recursos naturales, una zona recreativa que desde la iluminación de los molinos, ha visto aumentada sus visitas, ya que ofrece grandes posibilidades para diversos públicos y usos”.