La obra se representaba este domingo en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” con gran afluencia de público que ha podido disfrutar de esta comedia dirigida por Enrique Gallud Jardiel y en la que han participado como actores y actrices: Antonio Albella, Jacobo Dicenta, Carlos M. Palomeque, Enrique Gallud Jardiel, Beatriz Melgares, Isabel Gaudí, Isabel Prinz y la colaboración de Paco Plaza y Eduardo Gutiérrez.
"Galdós en los infiernos" es una comedia clásica en la que el nieto de Jardiel Poncela despliega su más que probado sentido del humor, de la parodia y de la crítica social y política para fundir aspectos de la vida personal, literaria, y de compromiso social y político de Benito Pérez Galdós en aquellos finales del XIX y principios del XX, época en la que el genial escritor español desarrolló su abundantísima producción literaria (novelas, ensayos, dramas…) y periodística, probablemente aún no suficientemente ponderada porque él es, sin duda alguna, el mayor y mejor continuador de Cervantes en la historia de la novela española.
La Historia cuenta el momento en que Pérez Galdós acaba de morir y se encuentra en las puertas del infierno con un trío de simpáticos diablos que le tratan muy bien, porque conocen sus libros y le admiran. Sin embargo, deben juzgar sus actos y decidir si es merecedor del Cielo o si se quedará con ellos para la eternidad. Don Benito se erige en su propio abogado y justifica su vida y su obra citando a tres personajes alegóricos como testigos de la defensa: a la Mujer, a la Literatura y a España. Tiene lugar su Juicio Final particular y finalmente se dictamina la honestidad sin tacha del escritor tanto en su vida como en su literatura. Pero entonces Galdós toma una decisión sorprendente e inesperada.