Alcázar celebra el Día Internacional durante el fin de semana

La danza llena de vida y expresión el Corazón de la Mancha

El público abarrotó el aforo máximo permitido en toda la extensión de la Plaza de España

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 03.05.2021 11:37 (Publicado 03.05.2021 11:14)

Actuación Escuela de Danza Alma María García
Actuación Escuela de Danza Alma María García | Foto. Gustavo Lorente

Alcázar de San Juan ha contado con todo un fin de semana de espectáculos en la Plaza de España para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Todas las academias y estudios de baile alcazareños han participado en las exhibiciones de baile que se han sucedido a lo largo del fin de semana. Espectáculos de danza para todos los gustos y de todos los estilos: clásico, flamenco, de salón, danza africana, moderna…

Han colaborado el Estudio de Baile Ana Rocío, Escuela de Danza Alma María García, el viernes, Peña cultural flamenca alcazareña, Asociación Cultural Coros y Danzas Tierra Llana, el sábado, y Escuela de Danza Dancea y Spirit Dance Estudio el domingo.

Un festival de danza que ha resultado todo un éxito y que se ha realizado guardando todas las medidas de seguridad sanitaria.

A la inauguración asistían los concejales Gonzalo Redondo y Patricia Benito quien se alegraba de que la situación sanitaria nos permita poder celebrar espectáculos como este de danza, pero insistía en la necesidad de mantener las distancia sanitaria y continuar con las precauciones que marca la normativa por la pandemia.