En unas semanas el arreglo de la vía de acceso a la emisora será una realidad

Comienzan las obras para arreglar "El Camino del Repetidor"

En las inmediaciones se encuentra situada la Casa Rural Sierra de La Solana, un establecimiento de hospedería rural de gran repercusión nacional

Marcos Galván

Herencia | 08.04.2021 18:31

Comienzan las obras para arreglar "El Camino del Repetidor"
Comienzan las obras para arreglar "El Camino del Repetidor" | Ayuntamiento de Herencia

Gracias a la inversión de la Diputación de Ciudad Real, ya han comenzado las obras de pavimentación de la vía de acceso a la emisora TVE que discurre desde la CR-1342 Herencia-Villarta en su PK 7+400 MD, hasta la puerta del repetidor, con una longitud total de 4,525 kilómetros, y que esta misma mañana han visitado el vicepresidente del área de Infraestructuras de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, el alcalde de Herencia Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo, Francisco Gallego de la Sacristana.

Se trata de un trayecto muy transitado por varias razones. En las inmediaciones se encuentra situada la Casa Rural Sierra de La Solana, un establecimiento de hospedería rural de gran repercusión nacional, el acceso de los clientes es obligado por este camino. Además el entorno natural de esta vía es determinante para entender el tránsito de personas durante los fines de semana, senderistas y bicicletas fundamentalmente, de ahí la necesidad planteada por el Ayuntamiento de Herencia para la mejora de esta vía que facilitará la comunicación e incrementará la seguridad de los usuarios que transitan por ella- ha declarado el alcalde de la localidad.

La obra con un importe de 205.403,05 euros de la Diputación Provincial, supondrá un gran ahorro en los gastos de conservación de la infraestructura que actualmente conlleva, ya que se ha proyectado la presente obra para que no sean necesarias nuevas operaciones de rehabilitación estructural durante la vida útil de la misma, cuyo pavimento, que presenta en la actualidad, estaba ejecutado entre los años 60 y 70. Además se va a proceder a la renovación y mejora de la señalización vertical y horizontal.