Presentada la programación para 2021

La celebración de Santa Cecilia llenará de música Socuéllamos durante el mes de noviembre

Destaca la recuperación de la procesión en honor de la patrona de los músicos gracias a la mejoría sanitaria

Marcos Galván

Socuéllamos | 10.11.2021 20:04

La celebración de Santa Cecilia llenará de música Socuéllamos durante el mes de noviembre
La celebración de Santa Cecilia llenará de música Socuéllamos durante el mes de noviembre | Prensa Ayuntamiento

Como cada mes de noviembre, Socuéllamos se prepara para celebrar la festividad de santa Cecilia, patrona de los músicos, que se conmemora el próximo lunes, día 22. Para ello, desde el Ayuntamiento, en colaboración con diferentes agrupaciones, se ha preparado una programación musical que se extenderá a lo largo de todo el mes y que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el concejal de cultura, Pedro Arrabales.

Las actividades comenzarán este sábado, 13 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Auditorio Reina Sofía, con el concierto del Grupo de Viento Maestro Moragues, en el que la bajo la batuta de Miguel Carlos Gómez Perona esta agrupación interpretará un repertorio repleto de temas inolvidables.

El siguiente sábado, día 20, y en vistas de la mejoría sanitaria, se recupera la procesión de Santa Cecilia con los miembros de la Banda de Música de Socuéllamos que a continuación ofrecerán también un concierto en el Auditorio, y el domingo, 21, será el turno del tradicional Encuentro de Corales con la participación del Coro de la Universidad Popular, la coral Jesús Montalbán, el grupo de pulso y púa y una coral invitada de Argamasilla de Alba.

El último acto de Santa Cecilia se celebrará el 27 de noviembre, dentro de las sinergias entre las concejalías de cultura y turismo, a las 19:00 horas y será el concierto ‘Música y Vino’ del grupo ‘Isal’. Para poder asistir a este acto es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo Municipal, ubicada en el Museo Torre del Vino, en el teléfono 926 67 49 05 o en el email: torredelvino@ayto-socuellamos.es, mientras que para las actividades organizadas en el Auditorio se debe recoger una invitación gratuita, ya disponible, en la Biblioteca Municipal y también en el Museo.