En Quintanar de la Orden

La Banda Sinfónica Municipal honra a su patrona, Santa Cecilia, con diversos actos

Este fin de semana se han celebrado los actos en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia, entre los que destacan misas, pasacalles y un gran concierto de la Banda Sinfónica Municipal

Marcos Galván

Quintanar de la Orden | 22.11.2021 09:11 (Publicado 22.11.2021 08:46)

La Banda Sinfónica Municipal honra a su patrona, Santa Cecilia, con diversos actos
La Banda Sinfónica Municipal honra a su patrona, Santa Cecilia, con diversos actos | Ayuntamiento de Quintanar

La Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden ha tomado este fin de semana el protagonismo al celebrarse la onomástica de su patrona, Santa Cecilia. Para ello han organizado diferentes actos como una misa por los difuntos, pasacalles y la Solemne Misa en honor a la santa, en la mañana de este domingo, que presidía el vicario parroquial, Francisco Aparicio y en la que también participaba la banda. Tras la misa tenía lugar la tradicional procesión por las calles de la localidad.

Pero sin duda alguna, el acto más esperado por todos era el gran concierto que tuvo lugar la noche del sábado en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”, el primero que la Banda ofrece en recinto cerrado con público tras el Covid-19. Por ello, se tuvieron en cuenta todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes para que el público pudiera disfrutar de la música con total seguridad.

Como marca la tradición, ante de comenzar el concierto se dio la bienvenida oficial a los nuevos miembros que pasan a formar parte de esta gran familia que es la Banda Sinfónica y que en esta ocasión fueron: Guillermo Arranz Díaz, Miguel Ángel Adán Esquinas, Marina Toledo Serí, Héctor Fernández Martínez.

Dirigidos por Sebastián Heras Romero, la Banda ofreció un magnífico concierto que iniciaron con el pasodoble de Oscar Navarro “El Cachoncho” al que le seiguió “Concerto D´Amore” de Jacob de Haan, “King Arhur” de Hans Zimmer, “El Barberillo de Lavapiés” de F.A Barbieri, “Festa Espagñol” de Michael Sweeney, para concluir con poema sinfónico medieval “La Ruta del Cid” de David Rivas.

Como era de esperar, la Banda no defraudó y el público asistente disfrutó a lo grande de este concierto de Santa Cecilia, uno de los más simbólicos e importantes para la agrupación.

Señalar, que durante todos los actos, la Banda Sinfónica ha estado acompañada por concejales de la Corporación Municipal.