Con la ayuda de la maquinaria de Comsermancha

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Mantenimiento y Arreglo de Caminos

Se está acometiendo la limpieza de los ocho kilómetros del canal del arroyo, para prevenir posibles inundaciones en los cultivos

Marcos Galván

Campo de Criptana | 02.11.2021 10:52 (Publicado 02.11.2021 10:27)

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Mantenimiento y Arreglo de Caminos
El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Mantenimiento y Arreglo de Caminos | Prensa campo de Criptana

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha puesto en marcha esta semana el Plan de Mantenimiento y Arreglo de Caminos Rurales, con la ayuda de Comsermancha.

En este momento se están llevando a cabo dos intervenciones, una en el camino de La Puente, con el dragado integral del canal del arroyo y, otra, en la parte norte del término municipal, acondicionando caminos rurales.

“Con la maquinaria del Ayuntamiento estamos haciendo todo el año un esfuerzo importante en el arreglo de caminos, especialmente después del paso de Filomena. El apoyo de Comsermancha nos ayudará ahora a dar un impulso mayor a este plan”. Comenta el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

“Son actuaciones muy demandadas, especialmente el dragado del arroyo, para evitar inundaciones en los cultivos”.

En los próximos dos meses se concluirán estas intervenciones, a las que se sumarán también el acondicionamiento de los caminos de la zona este y sur, para los que se emplearán 2.000 Toneladas de zahorra que permitirán nivelarlos y facilitar el tránsito de vehículos agrícolas.

Algunos de los caminos incluidos en este plan son el del Salobral, de los Sastres, Miradores, de los Regates, el de la Casa Vieja o el Camino Real, entre otros.