Situado en la calle El Toboso

El Ayuntamiento de Miguel Esteban renueva un tramo del emisario principal de aguas residuales

Las obras finalizarán en unos días y supondrán una inversión de 65.000 euros

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 20.08.2021 08:48 (Publicado 20.08.2021 08:21)

El Ayuntamiento de Miguel Esteban renueva un tramo del emisario principal de aguas residuales
El Ayuntamiento de Miguel Esteban renueva un tramo del emisario principal de aguas residuales | Prensa Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Miguel Esteban está llevando a cabo la renovación de un tramo del emisario principal de aguas residuales de la localidad, concretamente el situado en la calle El Toboso.

Los trabajos consisten en la sustitución del colector antiguo por otro de un metro de diámetro, lo que le dará una gran capacidad para hacer frente a los efectos de las tormentas. Además, se repararán las acometidas afectadas, se sustituirá la tubería y se procederá al hormigonado y la reposición del pavimento.

El alcalde, Pedro Casas, ha explicado que “el tramo de este colector que es el principal emisario de aguas residuales se encontraba en mal estado, existía riesgo de hundimiento del pavimento con el consiguiente peligro para vehículos y viandantes y además generaba graves problemas cuando se producía alguna tormenta”.

Casas ha señalado que “con esta actuación se solucionarán los problemas que tenían los vecinos de la zona, ya que en numerosas ocasiones la calle se tenía que cortar al tráfico por problemas de hundimiento”.

El alcalde ha indicado que con estas obras y las que se llevaron a cabo en años pasados, el emisario principal de aguas residuales de Miguel Esteban estará renovado en un 90%.

Las obras, que estarán finalizadas en los próximos días, tienen un coste de unos 65.000 euros, que serán financiados con cargo al Plan Provincial de Obras de la Diputación de Toledo y contarán con una aportación del Ayuntamiento miguelete.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha invertido un total de 165.000 euros en la renovación y reparación de diferentes tramos del colector principal de aguas. Además, desde hace varios años se está realizando un esfuerzo importante para renovar, mejorar y modernizar las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de redes de agua.

Temas