En el Auditorio Pedro Zerolo del Parque Alces

Encuentro literario entre el escritor Santiago Casero con alumnos del IES María Zambrano

Santiago Casero, explicaba que en este encuentro quería acercar la literatura y la escritura a los jóvenes

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 22.04.2021 08:53 (Publicado 22.04.2021 08:30)

Encuentro literario entre el escritor Santiago Casero con alumnos del IES María Zambrano
Encuentro literario entre el escritor Santiago Casero con alumnos del IES María Zambrano | Ayuntamiento de Alcázar

El escritor Santiago Casero ha mantenido un encuentro literario con los alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria María Zambrano, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Un acto que se ha celebrado al aire libre, en el Auditorio Pedro Zerolo del Parque Alces.

Representando al Gobierno municipal, asistió la teniente de alcalde, Ana Isabel Abengózar, antigua alumna de Santiago Casero del que dijo “es en la actualidad, el mejor escritor que tenemos en Castilla-la Mancha, un ejemplo de escritor de oficio, con una prosa impecable y que conoce como nadie los mecanismos de la literatura”. Abengózar felicitó al instituto Zambrano por la iniciativa de organizar encuentros con el autor al considerar que “es una buena forma de implicar y motivar a los alumnos a leer”. Una oportunidad de conversar sobre su obra con Santiago Casero, que tiene en su haber 16 premios nacionales e internacionales y fue finalista en la 66.ª edición del prestigioso Premio Nadal.

Santiago Casero, explicaba que en este encuentro quería acercar la literatura y la escritura a los jóvenes, “enseñarles cómo funciona por dentro la escritura y el proceso de creación a quienes son los futuros lectores y escritores”. Una charla que estuvo centrada en último libro de Casero, “Las sustituciones” que previamente habían leído los alumnos.

Por su parte, la directora del IES María Zambrano, Sagrario García, explicó que con los encuentros literarios con autores que anualmente celebra el instituto, pretenden que los alumnos escuchen y conozcan a los autores de los libros que leen. “Formamos al alumno no solo en el plano de los letras, también de la creación artística”. Con la elección de Santiago Casero, García señalaba que han querido poner en valor a un autor de la localidad y con motivo de la publicación de su último libro “Las sustituciones".