Festival

Urbancete, el nuevo festival urbano, llega a Albacete

Con Delaossa, Recycled J, Maikel DelaCalle, Irregular Live, Don Fluor, Karne Kulture, Jungleo y Nico B en lo más alto de su cartelazo

Redacción

Albacete | 16.07.2022 06:05

Urbancete, el nuevo festival urbano, llega a Albacete
Urbancete, el nuevo festival urbano, llega a Albacete | JAGUAY

Para dar la bienvenida, por todo lo alto, al nuevo curso 2022-2023 la ciudad de Albacete vivirá una experiencia urbana sin precedentes que, sin duda, la convertirá en la capital de la música más joven, cool y descarada de Castilla-La Mancha.

Era una obligación que la ciudad más moderna, activa culturalmente y con mayor número de jóvenes de nuestra región, acogerá la primera edición de un festival que apuesta sensiblemente por los últimos sonidos que emergen de la calle y que forman parte de la mejor y más rabiosa cultura urbana del momento. Urbancete Festival pondrá, por primera vez, a Albacete bajo el foco de toda la escena nacional de lo urbano y la mejor electrónica de club, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.

Más de 20 artistas

Durante el próximo sábado, 15 de octubre, y en los diferentes escenarios que Urbancete instalará en el icónico Recinto Ferial de Albacete, se podrá disfrutar y bailar, al son de estilos como urban, rap, electrónica, trap, reguetón, tech-house, hip-hop, etc. Además de la música en directo (conciertos, live y set-djs) los urbanceters podrán disfrutar de masterclass DJ, Live tattoo, exhibiciones deportivas, exposiciones de arte urbano, stands, etc. Por todo esto, y mucho más, Urbancete es un festival llamado a renovar, y revolucionar, el panorama actual de eventos musicales y de nuevas tendencias en CLM.

Para esta primera edición desde Urbancete se ha apostado fuerte por alicatar un cartel de máximo nivel e interés con artistas de categoría nacional, entre los que destaca la presencia de tops de la talla de Delaossa, Recycled J, Maikel DelaCalle, Irregular Live, Don Fluor, Karne Kulture, Jungleo y Nico B. El hip-hop referencial y popular del artistazo malagueño Delaossa; el estilo híbrido, fluido, romántico y melancólico, que bebe del trap, del pop, del hip hop, la electrónica y el R&B del madrileño Recycled J; la estrella canaria Maikel Delacalle y su mixtura de R&B más puro al reggaetón más bailable; el joven DJ alicantino, aclamado en sus alucinantes sesiones en la legendaria Metro Dance Club, Irregular Live; el DJ referencial y embajador del festivalazo Animal Sound, Don Fluor; las DJS Karne Kulture que, a través de la unión de electrónica de vanguardia y ritmos urbanos, muestran un fuerte compromiso ideológico de hacer de la noche un espacio seguro para la mujer.

Finalmente, Jungleo, DJ habitual de la escena madrileña y residente en Murcia, anfitrión de La Booty Vuelta, nos traerá reguetón y electrónica con tonos tropicales, mientras que Nico B demostrará en Urbancete porque lo llaman “el capo colombiano del freestyle”.

Y, como no podía ser de otra manera, la apuesta de Urbancete por la mejor escena de club urbana nacional no podría faltar, al igual que una selección de los mejores DJS locales, con Ele DJ, La Resistance, Andy Grey, Antonio Rodríguez, Jose de Pablo, Carlos T, Jamie M, Chus SOS, Sotto (Silencio ZGZ), Miss Campfire, Roce, Lima, Limón, Guache,Shablo, Sala, ST, Gallego y Nez. Urbancete ofrece una experiencia de música en directo, actividades paralelas y de ocio, y deporte al aire libre. Todo ello con un espíritu sostenible, apostando por valores de conciencia social.

Entradas

Las entradas ya a la venta en promo especial, desde la web del festival:[[LINK:EXTERNO||| www.urbancete.com|||www.urbancete.com]]