Coronavirus

El turismo rural ve mermadas sus expectativas para Nochevieja

Las cancelaciones de reservas debido a la sexta ola del covid han afectado a más de un 30 por ciento de los alojamientos de la Sierra del Segura y en torno a un 15-20 % de los establecimientos de la comarca de La Manchuela.

Redacción

Albacete | 31.12.2021 06:06

El turismo rural se congela parcialmente en Nochevieja
El turismo rural se congela parcialmente en Nochevieja | Clubrural.com

El turismo rural también se ha visto azotado por la vorágine de contagios. En la Sierra del Segura han pasado de tener una ocupación de casi el 100 por cien para esta Nochevieja a cerca del 70 por ciento en la actualidad. Este descenso de un treinta por ciento se ha acentuado, especialmente, en los alojamientos de núcleos familiares grandes, por lo que el perjuicio económico ha sido mayor de lo que parece, como recordaba la presidenta de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura, Marisol García.

En cambio, en la comarca de La Manchuela el descenso ha sido solamente de un 15 por ciento de las reservas. Y se muestran optimistas, porque los alojamientos que tenían turistas en listas de espera les están remitiendo a otras casas que han sufrido cancelaciones. Encarna Arteaga es la presidenta de la Asociación de Turismo Rural de esta zona.

Según la tendencia, la mayoría de ocupaciones para estas fechas serán de núcleos familiares o de amigos más reducidos de lo habitual.