Provincia

Oferta cultural y gastronómica en la Calle Castelar durante las Fiestas Mayores de La Roda 2022

Del 30 de julio al 3 de agosto y, en horario de 12:00 a 22:00, se podrá de-gustar tapas y disfrutar de un ambiente musical típico de nuestra semana grande

Redacción

Albacete | 28.07.2022 06:05

Oferta cultural y gastronómica en la Calle Castelar durante las Fiestas Mayores 2022
Oferta cultural y gastronómica en la Calle Castelar durante las Fiestas Mayores 2022 | Ayuntamiento de La Roda

Se realizarán actividades en la Calle Castelar, al ser “una de las calles más representativas de nuestro pueblo”, como ha afirmado Javier Alarcón, director de Circa.

Se han otorgado a sorteo 4 casetas de establecimientos de la localidad, siendo resultantes Restaurante El Rumbo, Bar El Oasis, Bar La Bascula y La Jijonenca, para contar con oferta gastronómica, proporcionando el miércoles 3 de agosto la tapa de paella en todos los establecimientos, manteniendo la tradición de las Fiestas Patronales. Asimismo, se han otorgado 3 barras correspondientes a los locales ubicados en la propia calle, La Poma, Octavo Verano y La Zona.

La música local acompañará el ambiente festivo durante estos 5 días con las actuaciones de El Pacto de Johnson, Unos Rock, Los Rodeos, Septiembre, The John DoveXperience y Némesis. Igualmente se ha contado con DJs como Lucía Díaz, Red Moon, Richi Tébar, Marko Fresco, Dj Fillout, Nacho Velouria, Fran Secon & Cristian Set Roc y Dj Trombo entre otros.

El horario de las actividades se ha dispuesto de 12:00 a 22:00 para respetar y ocasionar la menor molestia a los residentes de la calle durante los 5 días dentro del ámbito festivo.

Para comodidad de los vecinos y vecinas de la localidad, se ha elaborado un programa de mano con los horarios y días de todas las actuaciones. Además se procederá la decoración de la calle con la colocación de un pórtico de acceso a través de un arco central y 60 metros de rafia para proporcionar sombra, junto con los servicios de seguridad privada y aseos portátiles.