UCLM

Abierta la inscripción para un seminario sobre mercado laboral y empleo en la UCLM

Las inscripciones, gratuitas, se podrán formalizar hasta el 25 de noviembre

Redacción

Albacete | 21.11.2022 06:05

Abierta la inscripción para un seminario sobre mercado laboral y empleo en la UCLM
Abierta la inscripción para un seminario sobre mercado laboral y empleo en la UCLM | UCLM

El Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá el próximo 29 de noviembre el I Seminario “Mercado Laboral, Empleo y Modelo de Empresa”, en el que participarán, entre otras personas, los secretarios generales de CECAM, CCOO y UGT en Castilla-La Mancha; o el director de la Organización Internacional del Trabajo en España, Félix Peinado Castillo. Las inscripciones, gratuitas, están abiertas hasta el 25 de noviembre.

La Fundación de Estudios e Investigación Aspasia para la formación y empleo y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Aula Aspasia-UCLM Formación para el empleo, celebrarán el próximo 29 de noviembre en Albacete primer Seminario “Mercado laboral, empleo y modelo de empresa” dirigido al estudiantado universitario y a las personas trabajadoras, e interlocutores sociales que conozcan en primera persona el mundo laboral y el modelo empresarial.

Dirigido por las profesoras de la UCLM María José Romero Rodenas y Gratiela Moraru, el encuentro se desarrollará en el Edificio Jurídico Empresarial Melchor de Macanaz del campus albaceteño entre las 15:30 y las 19:30 horas, con un programa que incluye la participación de, entre otros, los secretarios generales de CECAM, CCOO y UGT en Castilla-La Mancha, Mario Fernández González, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente; o el director de la Organización Internacional del Trabajo en España, Félix Peinado Castillo.

También está prevista la participación de los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCLM, Francisco Escribano Sotos y Aurora Galán Carretero, respectivamente; o el director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez Ardoy.

Según la profesora Romero Rodenas, el propósito del seminario radica en presentar la realidad empresarial y del mercado laboral, del empleo y de las relaciones laborales presentes, así como apuntar las perspectivas del futuro inmediato.

Las inscripciones, gratuitas, están abiertas hasta el 25 de noviembre a través del correo electrónico inscripcioncursosjornadas.rlaborales.ab@uclm.es, indicando nombre y apellidos, correo electrónico, profesión, dirección y teléfono.