La Vuelta 2024 en Cantabria

Así será la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024 que recorrerá Cantabria

Cantabria acogerá el 4 de septiembre la decimoséptima etapa y los ciclistas recorrerán 143 kilómetros entre Arnuero y Santander.

Alicia Real

Santander | 20.12.2023 08:39

Así será la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024 que recorrerá Cantabria
Así será la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024 que recorrerá Cantabria | Vuelta Ciclista a España

Cantabria volverá a contar con una etapa dentro de la Vuelta Ciclista a España. Será el miércoles, 4 de septiembre, cuando las carreteras de la comunidad sean protagonistas de una etapa que tendrá lugar entre Arnuero y Santander.

143 kilómetros de recorrido

La decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024 recorrerá Cantabria y contará con 143 kilómetros. Partirá del monumento a Juan Castillo, en Arnuero, y recorrerá, entre otras, las localidades de Somo, Santa María de Cayón, Villafufre, Puente Viesgo y Liencres, hasta la meta de Santander.

En la primera mitad de la etapa, kilómetros 54,8 y 70,8, contará con dos puertos puntuables de segunda categoría como son el Alto de la Estranguada y el Alto del Caracol.

Meta en Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado este martes su satisfacción tras conocer que Santander formará parte del trazado oficial de La Vuelta 24. Concretamente, la prueba ciclista llegará a la ciudad en la etapa número 17 que se desarrollará íntegra por tierras cántabras el próximo 4 de septiembre.

“La Vuelta supondrá un importante retorno económico para la ciudad, que se manifestará, sin duda, en buenos datos de recepción de visitantes y ocupación hotelera”, ha añadido Igual, que ha agradecido a Uniplubic que haya optado por Santander y ha brindado a la organización toda la colaboración necesaria por parte del Ayuntamiento de Santander.

Después de la etapa de Lagos de Covadonga

El pelotón llegará a Cantabria tras la etapa del día anterior con final en Los Lagos de Covadonga y se trasladará al día siguiente hacia tierras vascas con la etapa 18ª entre Vitoria y el Parque Natural de Izki (Maetzu).

La 79 edición de la Vuelta a España contará con 21 etapas, 3.265 kilómetros, dos contrareloj individuales, cinco etapas de alta montaña con dos finales en alto y 13 etapas de media montaña.