Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Enfermo de leucemia

La familia del surfista cántabro sigue con su intento de traerlo a Valdecilla

En Onda Cero, Mercedes (prima de Cristian) nos cuenta cómo está siendo la situación de este cántabro en Bali. Cristian Bosco de la Mora, enfermo de leucemia, necesita ser trasladado en un avión-ambulancia hasta Valdecilla, ya que necesita transfusiones continuas

Alicia Real | Santander | 27/06/2017

El español Cristian Bosco

El español Cristian Bosco / www.cristiandevuelta.com

Cristian es un profesional del surf que viaja por todo el mundo dando clases. Según cuenta la familia en la página change.org, en mayo aterrizó en Indonesia, surfeando en varios lugares de la costa hasta que llegó a Bali. Allí se encontró mal y tuvo que ser hospitalizado, en el Hospital de Bali se le diagnosticó ‘Leucemia Linfoblástica aguda del adulto’.

Por eso necesita un trasladado rápido al Hospital Valdecilla, con un coste de desplazamiento muy alto y con el seguro GBG Insurance Limited de California, que, según la familia, “están dando largas y embebido en un proceso de burocracia increíble”.

“Estamos buscando directamente un avión-medico-ambulancia que le traiga. Hemos conseguido que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla haya aceptado tratarle y está un equipo médico preparado para su llegada.

Ahora mismo es vital traerlo como sea”, explican.

Por este motivo han comenzado a recaudar fondos por medio de las plataformas http://www.gofundme.com/ayudahelp-cristian (15.000 dorares) y http://www.donadora.mx/project/cristian-de-vuelta (20.000 dólares).

Así nos contaba Mercedes cuál es la situación de Cristian y lo que necesitan: