MARTES 17 DE AGOSTO DE 2021

Más de Uno Cantabria 17/08/2021

El regreso de las actividades extraescolares y la ampliación de los grupos burbuja, principales novedades del próximo curso académico. Entrevista con la Consejera de Eduación, Marina Lombó.

Javier Barbero

Santander | 17.08.2021 15:01

Además, prosigue la búsqueda de los dos montañeros cántabros desaparecidos en Picos de Europa. El alcalde de Los Corrales de Buelna, Ignacio Argumosa (PRC) nos traslada la preocupación de los vecinos por la incertidumbre.

En la segunda parte miramos a dos rincones del planeta de plena actualidad a través de dos mujeres cántabras. Lucía Lantero, fundadora de un orfanato en Haití, nos cuenta cómo este país, el más pobre de América Latina, trata de reponerse del terremoto que ha provocado más de 1.400 víctimas.

Por su parte, Emilia López Dóriga, nos cuenta cómo fue su experiencia en Afganistán como trabajadora de TRAGSA en la construcción de un hospital para mujeres. "No tengo ninguna duda de que los talibanes destruirán todo el progreso y asesinarán a todos los afganos que en algún momento hayan colaborado con Occidente en la reconstrucción del país", nos cuenta.

Como todos los martes, la farmaceútica Antonieta De Andrés nos da consejos para cuidar nuestra salud en verano y cómo prevenir episodios de bajada de tensión o cálculos renales, entre otros.

Temas