Entrevista 'La Brújula de Cantabria'

Cantabria trabaja con el ministerio de Cultura para traer “una línea de lírica” al Palacio de Festivales

El vicepresidente Pablo Zuloaga cuenta, en ‘La Brújula de Cantabria’, que la consejería trabaja junto al ministerio para traer un espectáculo de zarzuela al Palacio de Festivales.

Alicia Real

Santander | 30.04.2021 19:21

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura celebra el 30 aniversario del Palacio de Festivales en una entrevista en la que explica que se están dando “pasos extraordinarios” para volver a traer la lírica a esta instalación cultural.

Pablo Zuloaga explica que se han llevado a cabo, desde comienzos de esta legislatura, obras para mejorar zonas de la Sala Argenta – el foso de la orquesta o el acceso desde Gamazo por la Sala María Blanchard – para conseguir volver a traer un espectáculo de zarzuela a Cantabria.

La idea de la consejería es programa zarzuela “para lo que estamos trabajando con el ministerio de Cultura en una línea lírica que esperamos poder anunciar muy pronto”. Zuloaga explica que espera “resarcir” al público tradicional del Palacio de Festivales que durante años no ha podido disfrutar de este tipo de espectáculos.

Durante una entrevista en ‘La Brújula de Cantabria’, Pablo Zuloaga explica que el pasado jueves se quiso homenajear el trabajo antiguos gobiernos de Cantabria que “soñaron, idearon y dieron forma” a lo que hoy es el Palacio de Festivales.

Una celebración que se ha querido abrir a otros puntos de la región con ‘Planeta Palacio’. Actividad con la que se pretende llevar el cumpleaños a 30 municipios cántabros y que está teniendo “una gran acogida”.

En cuanto a la programación que llegará al Palacio a partir de junio, Zuloaga explica que han querido trabajar en “con mimo delicado” en los próximos meses de celebración y que quieren “poder programar en función de situación sanitaria de cada momento”. Cultura trabaja en la idea de “traer a Cantabria artistas internacionales” y conseguir ampliar aforos y “que gente cada vez más joven” se acerque a esta instalación cultural.

LO MÁS