Con el objetivo de mejorar la asistencia hospitalaria

Suspenden el 50% de la actividad quirúrgica en el Mateu Orfila por el aumento de contagios

La UCI del Mateu Orfila se encuentra a una cama de llegar al límite de pacientes ingresados

Iván Martín

Menorca | 30.11.2021 13:22

El hospital Mateu Orfila de Maó.
El hospital Mateu Orfila de Maó. | ONDA CERO MENORCA

El Área de Salud de Menorca suspenderá a partir de este martes el 50% de la actividad quirúrgica a causa de la presión hospitalaria derivada del aumento de casos por la covid-19.

De los 6 quirófanos del hospital Mateu Orfila solamente 3 estarán activos para atender preferentemente intervenciones urgentes y oncológicas, mientras que se irán citando las cirugías programadas que puedan llevarse a cabo dentro del bloque quirúrgico. Actualmente hay 6 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 5 con la covid-19 y 1 con otra patología, mientras que en planta de medicina interna hay 5 personas contagiadas.

La gerente del Área de Salud de Menorca, Ana Trenado, ha explicado la decisión: "responde a la necesidad de reforzar el personal que atiende a enfermos covid. La evolución de la situación epidemiológica en la isla confirma que el perfil de los pacientes que ingresan en la UCI ha cambiado, son personas no vacunadas, más jóvenes de 60 años, y que presentan síntomas más graves por el hecho de no estar inmunizados".