La previsión es que se suministren 360 dosis de AstraZeneca por día, unas 180 personas en cada espacio habilitado. A medida que avance la campaña y en función de la disponibilidad de las dosis, se ampliarán las líneas de vacunación hasta un máximo de 6 en Maó y 4 en Ciutadella.
Los primeros que han sido citados son el colectivo de 55 años que estaban citados la semana pasada y se anuló a causa de la suspensión cautelar, así como menores de 55 años que quedaban pendientes de los colectivos prioritarios como docentes o profesionales esenciales.
La vacunación al colectivo de personas nacidas el año 1966 queda pospuesto y los siguientes que serán citados son las personas de 55 a 65 años del grupo 3B (docentes, profesionales esenciales, veterinarios, psicólogos y fisioterapeutas), comenzando por los de 65 años.
Además, los equipos de enfermería de Atención Primaria administrarán hasta el 6 de abril 1.992 segundas dosis de Pfizer para continuar con el plan de vacunación. El servicio de Farmacia del hospital Mateu Orfila de Mahón ha recibido esta semana 1.170 dosis de Pfizer y 900 de AstraZeneca.