Las asociaciones del sector de la restauración de Menorca han calificado de “tomadura de pelo” las nuevas medidas que implica el nivel 1 de alerta sanitaria y piden al Govern Balear que rectifique y facilite poder ofrecer el turno de cenas. El presidente de la asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME, Toni Sanseloni, considera que las nuevas medidas no corresponden a la situación epidemiológica de Menorca que registra 10 casos activos por la covid-19.
“Siempre hemos acatado las restricciones y somos los primeros en respetar todo, pero ahora con esta situación sanitaria deberían liberarnos un poco. Solamente pedimos trabajar a nivel insular para cubrir los gastos. Creemos que sería lógico que pudiésemos abrir los fines de semana por la noche para dar el servicio”, ha explicado a Onda Cero Menorca.
Por otro lado, el presidente de la asociación de Hostelería y Restauración de la CAEB, José Bosch, lamenta que las administraciones no atiendan sus reivindicaciones.
“No quieren que nos sentemos en la mesa porque no les gusta lo que les decimos y nos están faltando al respeto. Queremos que nos permitan abrir por las noches, aunque sea por unas horas para dar las cenas. Hemos intentado parar a la gente que estaba muy exaltada, pero no podemos hacerlo durante más tiempo”.
Además, Bosch dice que poder permitir el 100% de ocupación en las terrazas es imposible y lo argumenta: “es absurdo porque con la distancia mínima de seguridad que nos piden no podemos trabajar al 100%. Nos dicen que esperemos a que baje la incidencia de contagios y ahora que lo hace cambian las normas”.
Entre las medidas que implica el nivel 1 de alerta sanitaria para el sector de la restauración destaca el aumento en interiores del 30 al 50%, así como la ocupación en las terrazas, del 75 al 100%.