Sector náutico

El sector náutico pide limitar el chárter para evitar otro verano de saturación

La patronal balear de empresas náutica habla de una "temporada histórica", pero admite la "masificación de barcos" vista este verano también en el mar. Tanto es así que la vicepresidenta de la Asociación Balear de Empresas Náuticas, Tina Campins, pide en Onda Cero una mejor regulación del sector para evitar la saturación de barcos y lanchas en el mar.

Redacción

Baleares | 26.09.2022 14:38

Tras una temporada histórica, el sector náutico pide limitar el chárter para evitar otro verano de saturación en el mar balear.

La vicepresidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares, Tina Campins, admite en Onda Cero que este verano se han visto sorprendidos por el auge de la demanda que crece de forma exponencial desde que comenzó la pandemia. Por ello, pide poner límites a la actividad, sobre todo al chárter náutico, para evitar otra temporada de masificación.

La Asociación Balear de Empresas Náuticas también se queja de la falta de información que le proporciona el Govern con respecto a la ampliación de los campos de boyas para el fondeo. Lo ha explicado Campins en una entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero.