Entrevistas

El PP sobre el reparto de la 'ecotasa: "El reparto del ITS es una vergüenza"

El portavoz del Partido Popular en Baleares, Toni Costa, encargado de hacer los números en el PP, atiende los micrófonos de Onda Cero para detallar las cuentas públicas que no le cuadran. Tilda el presupuesto del Govern balear para el 2022 de "electoralista e irresponsable" y asegura que pedirán modificar los criterios de reparto de la 'ecotasa'.

Redacción

Baleares | 18.11.2021 14:19

El portavoz parlamentario del PP balear, Antoni Costa, define como "una vergüenza" la utilización de fondos del impuesto de turismo sostenible ITS para financiar un evento musical de carácter privado. Crece la polémica por los más de 600.000 euros públicos que destinó el Govern a unos conciertos con "fines turísticos y de desestacionalización", según defiende.

El PP acusa al Govern de Francina Armengol de "engañar" a residentes y turistas por no destinar el impuesto recaudado a cuestiones medioambientales. Avanza Toni Costa en una entrevista concedida este jueves en el programa 'Más de Uno Mallorca' que el PP presentará una enmienda para que el impuesto recupere su carácter finalista. Costa tacha de "imprudente, irresponsable y electoralista" el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para el año que viene que casi asciende a los 6.400 millones de euros. Unas cuentas expansivas con una partida de más de 940 millones de euros en inversiones que el PP critica porque no contemplan una bajada de impuestos.

Además, el portavoz parlamentario del PP y responsable de asuntos económicos en el partido, acusa de irresponsable a la consellera de hacienda, Rosario Sánchez, por presupuestar 110 millones de euros del convenio de carreteras de 2004, una cantidad que Antoni Costa sostiene que no llegará a Baleares.