POLÍTICA

El PSIB vuelve a ofrecer al PP su abstención para aprobar el techo de gasto: "No hay trampa"

Preguntado por la dimisión de Xisco Cardona, el portavoz del PSIB asegura que se trata de "un tránsfuga con todas las letras"

Patricia Segura

Palma | 26.10.2023 13:01

El portavoz del PSIB, Iago Negueruela
El portavoz del PSIB, Iago Negueruela | Onda Cero

Los socialistas han vuelto este jueves a ofrecer al Partido Popular su abstención para la aprobación del techo de gasto en Baleares. En esta ocasión, reducen sus condiciones a que los populares no aprueben la PNL de Vox sobre la libre elección de lengua, retiren las enmiendas y eliminen la calendarización de la segregación en las escuelas. Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela: "No hay ninguna trampa".

Además, ha calificado la situación en el Parlament de "crítica con un Govern que ya no cuenta no el apoyo suficiente". Negueruela habla de un "secuestro del techo de gasto" por parte Vox y de un "bloqueo de gobernabilidad provocado por la extrema derecha".

Los socialistas han trasladado esta mañana su intención a la cúpula del PP en Baleares y Negueruela ha asegurado que hablará directamente con la presidenta del Govern, Marga Prohens. Preguntado por la dimisión de Xisco Cardona, el portavoz del PSIB asegura que se trata de "un tránsfuga con todas las letras". A su juicio, el ahora ex diputado de Vox -que pasará a ser diputado no adscrito- "tendría que haber dimitido, entregado su acta de diputado e irse a su casa".