Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ERTEs

La ministra de Trabajo asegura que el ERTE continuará activo en Baleares

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asisitido este sábado a la mesa de diálogo social con agentes de las islas en Palma, tras la que ha anunciado que "no hemos creado un sistema de protección para dejarlo caer," sobre la posibilidad de prolongar los ERTE en Baleares.

Redacción | EFE
Baleares | 01/08/2020
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en Palma.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en Palma. / Redacción

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este sábado tras reunirse con el Govern y agentes sociales de Baleares, que se mantendrá activo el sistema de protección del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Díaz, quien llegó el viernes a Palma y participó este sábado en la reunión que mantuvo la Mesa de Diálogo Social de Baleares, señaló que el Gobierno central continuará protegiendo con este recurso a los trabajadores y a las empresas de las Islas que precisan "certidumbre".

Por su parte, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y al igual que lo hizo el día anterior en la Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada en La Rioja, reiteró su llamamiento a las flexibilidad del Gobierno central para que los ERTE se prolonguen hasta final de año

Armengol señaló que debido a la fuerte dependencia que Baleares tiene del turismo, su situación económica es "compleja" y su protección debe ser alta, sobre todo después de la decisión adoptada por el Reino Unido de imponer la cuarentena a los viajeros que provengan de territorio español.

En representación de los agentes sociales participaron en la reunión la presidenta la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas; el presidente de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora; el secretario general de CCOO, José Luis García, y el miembro ejecutivo de la UGT Antonio Copete.

Por parte del Govern también asistieron el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el conceller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

Antes de empezar la reunión, la ministra Díaz firmó el libro de honor y la presidenta Armengol le entregó una litografía.