Sanidad

Los Médicos de Atención Primaria de Baleares, a favor de ir a la huelga en 2023

Alrededor de 150 médicos de Atención Primaria de Mallorca han votado este jueves en Palma ir a la huelga, como han manifestado esta tarde en una votación a mano alzada en la asamblea del Foro de Atención Primaria. Según el sindicato médico de Baleares Simebal, se realizará una encuesta a más médicos para decidir los paros a partir de enero.

Redacción | Europa Press

Baleares | 02.12.2022 10:25

Comienza la fuga de médicos de Baleares
Comienza la fuga de médicos de Baleares | Comienza la fuga de médicos de Baleares

Los sanitarios participantes en la asamblea del Foro de Atención Primaria han votado, a mano alzada, si irían a una huelga y el sí ha sido generalizado. Así lo han comunicado fuentes del Sindicato Médico Simebal, que han especificado que, en todo caso, ellos serían los que tendrían que convocar, una acción que tomarán "una vez que lleven a cabo otros pasos".

Según Simebal, el objetivo de la asamblea, celebrada este jueves en Palma, era conocer la opinión de los facultativos, que han acudido en pleno a la convocatoria, y concretar posibles acciones para manifestar sus reivindicaciones laborales. Alrededor de 150 médicos de Atención Primaria de Mallorca han votado este jueves en Palma ir a la huelga, como han manifestado esta tarde en una votación a mano alzada en la asamblea del Foro de Atención Primaria.

El sindicato médico de Baleares, Simebal, ha indicado que el comité ejecutivo del sindicato deberá reunirse para analizar esta decisión y, para saber la opinión de muchos más médicos.