Entrevista a asociación de chiringuitos

Los empresarios de chiringuitos y servicios de playas esperan recuperar espacios el año que viene

Los concesionarios de chiringuitos y el Govern trabajarán juntos para solucionar el problema de los cierres. Así lo han anunciado desde la asociación ADOPUMA tras reunirse con el Govern balear. Onofre Fornés, presidente de la Asociación de Empresarios de Concesiones y Explotaciones de Servicios Temporales en el Dominio Público Marítimo Terrestre de Mallorca, y el portavoz de la entidad, Jaume Perelló, han pasado por los micrófonos de Onda Cero Mallorca.

Redacción

Baleares | 08.09.2022 14:37

Este jueves se ha celebrado el primer encuentro entre la Asociación ADOPUMA con la consellera de Presidència, Mercedes Garrido, después de que se creara la asociación. Onofre Fornés, presidente de la Asociación de Empresarios de Concesiones y Explotaciones de Servicios Temporales en el Dominio Público Marítimo Terrestre de Mallorca (ADOPUMA), y el portavoz de la entidad, Jaume Perelló, han sido recibidos por Garrido para plantearle sus reivindicaciones e inquietudes.

Tras el encuentro, muy importante para los empresarios del sector, los dos representantes de la asociación han pasado por los estudios de Onda Cero para atender los micrófonos del programa 'Más de Uno Mallorca' con Elka Dimitrova. Admiten estar "satisfechos" esperan "trabajar juntos" para que el verano que viene los chiringuitos recuperen terrazas y servicios.

A la conclusión del encuentro, la consellera Mercedes Garrido ha mostrado su satisfacción “a la hora de iniciar las relaciones con ADOPUMA, porque es un sector económico importante para nuestras Islas”. “Es una primera toma de contacto e iremos trabajando con ellos, es la primera y no será la última”, ha asegurado.

Por su parte, el portavoz de ADOPUMA, Jaime Perelló, desea "ponernos manos a la obra con el objetivo de minimizar los problemas que hemos tenido este verano y poder trabajar para agilizar las tramitaciones, de modo que no dependa de tantas administraciones y sea todo más ágil”.

"No queremos más Can Gavella-s," ha sentenciado el presidente de la asociación Onofre Fornés.