Turismo

Hoteleros de Mallorca auguran "llegadas nulas o escasas" de turistas alemanes

Alemania recomendó el pasado viernes no viajar a España, excluyendo solamente a Canarias.

EFE

Baleares | 16.08.2020 23:49 (Publicado 16.08.2020 23:48)

Aspecto que presentaba este pasado lunes la playa de Palma
Aspecto que presentaba este pasado lunes la playa de Palma | EFE

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, cree que con la recomendación del Gobierno alemán de no viajar a España las llegadas a la isla de turistas de ese país "van a ser nulas o escasas".

Frontera ha explicado, en declaraciones difundidas por la patronal, que la consideración de zona de riesgo de toda España por parte del ejecutivo de Berlín tendrá "consecuencias inmediatas" para el sector turístico de Mallorca, que tiene en Alemania su mercado más importante.

Ha lamentado la recomendación "después de todos los esfuerzos que se han hecho por parte de los hoteleros y agentes de la cadena de valor turístico para activar un mínimo de la actividad turística de las Islas Baleares", un golpe que se suma al que supuso la imposición de cuarentena a la vuelta de España por parte del Gobierno del Reino Unido.

Frontera ha destacado que los hoteles de Mallorca han adoptado protocolos de seguridad y han formado exhaustivamente a sus trabajadores para prevenir contagio, un "control" que ha echado en falta en "algunos colectivos a nivel local".