Temporal

El Govern estudia restringir este fin de semana el acceso a puntos concretos de la Serra de Tramuntana

El objetivo es evitar que los ciudadanos acudan a zonas peligrosas, por riesgo de desprendimiento, a causa de la nieve que no ha dejado de caer en las últimas horas. El servicio de emergencias ha confirmado que ya se ha desactivado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias.

Patricia Segura | María Cortès

Palma | 03.03.2023 15:33 (Publicado 03.03.2023 15:32)

Nieve en la Serra de Tramuntana, Mallorca.
Nieve en la Serra de Tramuntana, Mallorca. | Carreteres Mallorca

El Govern estudia restringir este fin de semana el acceso a puntos concretos de la Serra de Tramuntana, para evitar que los ciudadanos acudan a zonas peligrosas, por riesgo de desprendimiento, a causa de la nieve que no ha dejado de caer en las últimas horas.

Los servicios de emergencias están realizando inspecciones en rutas senderistas de la Serra, para comprobar el riesgo de caída de rocas, ramas y árboles, y valorar la restricción de acceso a rutas senderistas de la Pedra en Sec o del Castell de Alaró. Así lo ha explicado este viernes Vicente Soria, el director técnico de emergencias del 112.

Los servicios de emergencias también trabajan para evacuar a 19 personas que siguen aisladas en Cala Tuent. Son residentes que no han querido abandonar la zona, pero que finalmente serán desalojados esta tarde, 18 de ellos, por mar, con una barca privada.

El servicio de emergencias ha confirmado que ya se ha desactivado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, que desde el pasado miércoles ha colaborado en las tareas de evacuación de las personas incomunicadas. Mientras, Endesa continúa trabajando para restablecer el servicio a 300 clientes que todavía siguen sin suministro eléctrico en Mallorca, a causa del temporal.