Aemet

Fin de semana de frío y nieve en Mallorca

La Aemet en Baleares activará las alertas por frío y nieve, sobre todo, en la jornada del sábado cuando se pueden acumular hasta diez centímetros de nieve a partir de 600 metros. Habrá que abrigarse y echar mano del paragüas.

Redacción | Europa Press

Mallorca | 27.01.2023 13:56

Fin de semana de frío y nieve en Mallorca
Fin de semana de frío y nieve en Mallorca | Europa Press

El fin de semana será frío en Baleares y puede dejar acumulaciones de hasta diez centímetros de nieve en la Serra, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que activará un aviso de nivel naranja (riesgo importante) por nevadas en Tramuntana.

Según Aemet, el aire frío que ha afectado toda esta semana a Baleares continuará presente, al menos hasta el domingo. Además, las precipitaciones, dispersas este viernes, se irán haciendo más persistentes el sábado. Aunque no se espera que sean fuertes, sí durarán buena parte del día.

Estas lluvias, junto con el aire frío, harán que la cota de nieve baje hasta unos 600 metros. Se pueden producir acumulaciones de diez centímetros de nieve, que se sumaría a la que quede en las capas más altas de las montañas. Por otro lado, durante todo el fin de semana soplarán vientos de componente norte, con rachas de hasta 50 o 60 kilómetros por hora, que contribuirá a que no se produzcan heladas en las zonas bajas. Todas las temperaturas bajo cero se quedarían en puntos de la Serra, especialmente este sábado.

El viento provocará avisos por oleaje con olas de dos o tres metros de altura, que afectará fundamentalmente a Menorca. El lunes comenzará el cambio de tiempo: los cielos se irán despejando y las temperaturas diurnas irán subiendo, situándose en valores normales para la época, precisan desde Aemet. Las temperaturas nocturnas seguirán siendo frías.