La innovadora startup española de vehículos eléctricos, LIUX, ha presentado este jueves el prototipo final de su vehículo urbano ligero, el LIUX GEKO, en la sede central de OK Mobility, en Palma, en la isla de Mallorca. Esta presentación se ha celebrado tras el acuerdo anunciado por la plataforma, que va a adquirir 5.000 unidades de este modelo a lo largo de los próximos tres años.
De esta manera, desde OK Mobility defienden que "la alianza refuerza el compromiso con LIUX". Todo ello después de que OK Group, a través de su filial OK Ventures, se convirtiera el pasado mes de julio en el inversor principal de la startup. El LIUX GEKO destaca por su diseño compacto y el uso de materiales sostenibles, como fibra de lino y resinas reciclables. Además, cuenta con una autonomía base de 170 km, que además es ampliable hasta 230 km.
Por otro lado, tiene una eficiencia energética superior a los 13 km/kWh. En definitiva, tal y como aseguran desde la empresa "este vehículo está diseñado para redefinir la movilidad urbana del siglo XXI".
En el acto de presentación del prototipo final del vehículo los asistentes han tenido la oportunidad de conducirlo y conocer de primera mano su innovadora tecnología. Por su parte, Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, ha asegurado que “este acuerdo va más allá de unamera provisión de vehículos". Asimismo, ha añadido que "se trata de generar sinergias que nos permitan enfrentar con éxito los nuevos desafíos tecnológicos y sostenibles que plantea la movilidad".