Cultura

Diabéticas Aceleradas vuelve con un nuevo espectáculo en el Auditórium de Palma tras más de dos años de parón

La mítica compañía teatral Diabéticas Aceleradas vuelve a los escenarios con un nuevo show. Su fundador, Pep Noguera, hoy ha explicado en Onda Cero el porqué del nombre de la obra, "Sofà, Perruca i Panades", que se estrena el 16 de noviembre en la Sala Mozart del Auditórium de Palma. Todo empezó con una llamada del actor Carlitos Alcover junto al que Noguera estrena este nuevo espectáculo que estará en el Auditórium hasta el 20 de noviembre.

Redacción

Palma | 08.11.2022 15:17

Diabéticas Aceleradas lleva más de 25 años sobre los escenarios con Pep Noguera que fundó la compañía teatral y que hoy anuncia un nuevo proyecto junto a Carlitos Alcover. "No me gusta lo que veo en la sociedad", admite Noguera, por lo que confirma que el humor transgresor del grupo es más necesario que nunca.

Tras más de dos años de parón que "no ha sido un parón del todo", en palabras de Noguera, la compañía vuelve a los escenarios para estrenar un nuevo espectáculo donde no faltará la confesión en el sofá de casa, la peluca para divertirse y las 'panades' como elemento gastronómico con el que muchas familias mallorquinas se identifican.

En realidad, "todo empezó con una llamada por teléfono y un vermú," cuenta el actos Carlos Alcover quien propuso la colaboración a Pep Noguera. Ahora el espectáculo Sofà, perruca i panades se estrena en la íntima sala Mozart del Auditórium de Palma con la intención de arrasar hasta el 20 de noviembre. Hoy los dos actores nos cuentan los pormenores de la obra y opinan sobre el mundo del espectáculo y de la política. Aquí puedes escuchar la entrevista completa que les realiza Elka Dimitrova en el programa Más de Uno Mallorca.