Entrevistas

Cruz Roja Baleares admite que será muy difícil buscar alojamiento para los refugiados ucranianos

La coordinadora de Creu Rotja Illes Balears, Juana Lozano, cuenta en Onda Cero que los albergues de la entidad ya están completos y que el Govern balear busca desesperadamente alojamiento para los decenas de ucranianos que han llegado a las islas. El contrato público del hotel Bellver de Palma, donde están instalados más de 280, acaba a finales de este mes.

Redacción

Baleares | 21.03.2022 14:37

Baleares acoge actualmente a más de 285 refugiados ucranianos en el Hotel Bellver de Palma, un emplazamiento que debe desalojarse a final del mes de marzo cuando finaliza su contrato con el Govern. Ante esta situación, el ejecutivo balear, junto con entidades sin ánimo de lucro como es el caso de Cruz Roja Baleares, buscan con urgencia nuevas ubicaciones.

La coordinadora autonómica de Cruz Roja en Baleares, Juana Lozano, admite en Onda Cero lo difícil que está resultando la búsqueda de nuevos emplazamientos por el gran problema habitacional que sufre nuestra comunidad autónoma. Lozano ha detallado que, a pesar de que la entidad dispone de dos albergues que suman casi 80 plazas, actualmente ya están ocupados por otros refugiados llegados en anteriores crisis humanitarias.

Desde Cruz Roja Baleares señalan que hay un número importante de personas llegadas desde Ucrania que están siendo acogidas por familiares o amigos ucranianos que residen en Baleares. Cruz Roja Baleares también presta ayuda a las familias acogedoras que tendrán que afrontar la asistencia psicológica a los refugiados. Por ello, la entidad pide más apoyo en necesidades básicas e incluso ayudas a las familais que acogen a refugiados.

Por ello, la coordinadora autonómica de Cruz Roja en Baleares ha destacado la importancia de desarrollar un dispositivo de apoyo psicológico a las personas que han llegado desde Ucrania, una vez hayan comenzado su proceso de adaptación.