Entrevista en Onda Cero Mallorca

Company: "No van a despedir a nadie y van a ir a todas las ferias"

El día en que la consellera balear de Turismo, Bel Busquets, ha anunciado que la asistencia de Baleares a las ferias turísticas de Londres y Berlín peligra este año por el desvío de cerca de tres millones de euros de los fondos de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares AETIB a vivienda social por el apoyo del PP a las enmiendas presentadas por Podemos a los Presupuestos de Baleares del 2019, el presidente de los 'populares', Biel Company, se justifica en Onda Cero y acusa al Govern del Pacte de hacer "puro victimismo".

ondacero.es

Baleares | 09.01.2019 14:34

El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company.
El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company. | Redacción

El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company, afirma haber entrado ya "en campaña electoral" después de hacerlo Francina Armengol.

"Yo iba a esperar a mayo, pero invito a Armengol a que se vaya ya," de esta manera ha pedido Company una vez más la dimisión de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, por su "nefasta gestión" al frente del Ejecutivo balear y ahora también en materia turística. Así de molesto se ha mostrado el líder del PP balear en una entrevista concedida al programa MALLORCA EN LA ONDA de Onda Cero que dirige Elka Dimitrova, después de que el Govern anunciara que no tendrá dinero suficiente para asistir a las próximas ferias turísticas internacionales "por culpa del PP".

"Fue un error y esto se arregla en dos días, le mando (a Armengol) ahora mismo a mi director de presupuestos y al ex conseller del PP." Es el mensaje que le ha lanzado Biel Company a Francina Armengol y es la explicación que da el presidente del PP balear al apoyo que dio su partido a tres enmiendas presentadas por Podemos a los Presupuestos de Baleares del 2019. En esa sesión parlamentaria se aprobó el desvío de 2,7 millones de euros previstos para la Agencia de Estrategia Turística de Islas Baleares (AETIB) a vivienda social. "La culpa no es del PP, les recuerdo que Podemos es socio del Govern de Armengol," ha insistido Company en Onda Cero.

El presidente del PP de Baleares lo tiene claro: "Están ya en campaña y hacen puro victimismo."

SOBRE EL DECRETO DEL CATALÁN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

El líder del PP en las islas y candidato a presidir el Govern tras las elecciones autonómicas del mes de mayo no ha querido desvelar si volvería a derogar el decreto de uso de lenguas cooficiales en la administración de la justicia de Baleares que el Govern del Pacte aprobó el pasado mes de diciembre, después de que lo derogara el ex presidente del Ejecutivo balear del PP, José Ramón Bauzà. "Soy partidario del uso del castellano en la justicia, si luego hay que recurrir a instancias superiores fuera de las islas," ha afirmado Biel Company.

No obstante, el líder de los 'populares' en las islas ha afirmado que la aprobación de este decreto es un reflejo más de una "gestión que brilla por su ausencia y que crea problemas donde no los hay." "La administración tiene que ser rápida y eficaz y no poner trabas a los ciudadanos," ha añadido Biel Company en Onda Cero.