Fuga de pasajeros en el aeropuerto de Palma

El comandante de líneas aéreas José Parejo explica en Onda Cero cuándo y cómo se activa una urgencia médica a bordo

El comandante de líneas aéreas y jefe de instrucción con más de 50 años de experiencia en el sector, José Parejo, analiza lo sucedido el viernes en el aeropuerto de Palma cuando un avión de Air Arabia Maroc aterrizó en Son Sant Joan por una "urgencia médica" y se fugaron 24 pasajeros.

Redacción

Mallorca | 08.11.2021 15:00

¿Cuál es la diferencia entre una "urgencia médica" y una "emergencia médica"? ¿Cómo y cuándo se activa el protocolo de una urgencia médica a bordo de un avión? ¿Puede haber una falsa alarma y quién decide dónde aterrizar?

Son todas preguntas que muchos nos hemos hecho al conocer la fuga de pasajeros el pasado viernes en el aeropuerto de Palma, después de que una veintena de pasajeros escaparan de un avión de Air Arabia Maroc mientras uno persona estaba siendo evacuada para ser conducida al hospital de Son Llàtzer. Cuestiones a las que hoy damos respuesta en este espacios de Onda Cero para hablar de aviación.

El comandante de líneas aéreas con más de 50 años de experiencia en vuelo, José Parejo, que actualmente dirige la instrucción en la escuela internacional de pilotos Panamedia, cuya sede está en Mallorca, responde a las preguntas de Onda Cero. Parejo incide en que lo que le pasó al avión procedente de Casablanca fue una "urgencia médica" que le llevó al aeropuerto de Palma, aunque éste no fuera el más cercano al momento de la comunicación.

José Parejo explica en Onda Cero que los protocolos de seguridad en los aviones son muy claros y que este hecho cambiará los protocolos a seguir en los aeropuertos para evitar futuras "fugas" de pasajeros o la entrada ilegal de migrantes.