Movilidad

37 euros por ir del aeropuerto a Plaza de España y 77 a Magaluf: Uber empieza a operar en Mallorca

La plataforma de VTC cuenta en Mallorca con un precio mínimo de 36 euros, equivalente al trayecto del Puerto de Palma a la Plaza de España. Otros viajes que se ofrecen en su aplicación móvil pueden llegar hasta los 50 euros del aeropuerto a la Plaza de España y los 106 hasta Magaluf, en Calvià.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 08.06.2023 10:07

Trayecto del aeropuerto de Palma a Magaluf, Calvià, y desde Son Sant Joan a la Plaza de España de Palma desde la aplicación móvil de Uber
Trayecto del aeropuerto de Palma a Magaluf, Calvià, y desde Son Sant Joan a la Plaza de España de Palma desde la aplicación móvil de Uber | Onda Cero

Los primeros vehículos de Uber han empezado a circular por Mallorca durante la mañana de este jueves. Residentes y turistas celebran la llegada de la plataforma de VTC, según los testimonios recogidos por Onda Cero, frente a la postura de los taxistas de la isla, que se han puesto en pie de guerra.

La aplicación móvil de la compañía de movilidad ya permite contratar sus servicios en los municipios de Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor. De esta forma, por ejemplo, un trayecto del aeropuerto a la Plaza de España de Palma puede costar entre los 37,63 euros de la categoría Comfort y los 50 euros en Van -para grupos de hasta seis personas-, mientras el viaje de Son Sant Joan a Magaluf, en Calvià, oscila entre los 77,17 y los 106 euros. Estos son los precios que ofrecía la app de Uber alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, tal y como ha comprobado Onda Cero.

Cabe señalar que la aplicación también permite seleccionar el servicio de taxi, si bien, esta opción no muestra un precio cerrado, ya que el importe del traslado dependerá del taxímetro al finalizar el trayecto.

Onda Cero ha podido constatar en la aplicación móvil de la compañía norteamericana que Uber estaría cumpliendo el decreto ley que obliga a reservar el servicio de los vehículos VTC con una antelación de 30 minutos en Baleares.

La plataforma ha marcado un servicio mínimo en Mallorca tasado en 36 euros. Este es el precio que tendrán que pagar los usuarios por un trayecto corto en los vehículos de Uber, como puede ser el recorrido del Puerto de Palma a la Plaza de España.