RESIDUOS

El Consell de Ibiza destinará 420.000 euros a subvenciones para la prevención o reciclaje de residuos

El Departamento de Gestión Ambiental del Consell de Ibiza destinará 420.000 euros a subvenciones en materia de prevención o reutilización de residuos.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 26.07.2021 11:07

Residuos de cables
Residuos de cables | Sinc

La institución ha informado que, en concreto, se han sacado tres líneas de subvenciones para premiar la promoción de proyectos enfocados a la prevención, reutilización y preparación para el reciclaje de residuos por parte de agentes sociales como ayuntamientos o entidades sin ánimo de lucro.

El objetivo es que se contribuya así a alcanzar una gestión más sostenible y un ahorro de los recursos naturales.

En concreto, las ayudas se dirigirán a entidades sin ánimo de lucro, a proyectos en consistorios y para realizar la recogida selectiva de la fracción orgánica.

Según ha detallado el Consell, en el primer caso la cantidad máxima a repartir será de 70.000 euros con un importe máximo de 6.000 euros por beneficiario.

En cuanto a las ayudas para proyectos en ayuntamientos de Ibiza, se premiarán actuaciones encaminadas a mejorar la gestión e informar sobre la fracción orgánica de los residuos.

Habrá 200.000 euros en total y la cantidad máxima por cada aspirante ascenderá a 40.000 euros.

En relación al fomento de la recogida selectiva de la fracción orgánica, se subvencionará la cantidad real de toneladas recogidas por municipio y gestionadas en el Área Ambiental de Ca na Putxa.

Las ayudas consistirán en la concesión de 50 euros por tonelada recogida entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

El Consell ha recordado que las bases ya están publicadas en el BOIB y el plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a contar desde este lunes.

El conseller de Gestión Ambiental, Vicente Roig, ha explicado que la puesta en marcha de la planta de triaje y tratamiento de Ibiza en Ca na Putxa supone un "paso adelante importante" en la gestión de los residuos urbanos.

Ahora, según ha añadido, impulsan actuaciones específicas de prevención, reutilización o reciclaje para alcanzar los objetivos fijados por ley.