Formentera al día

El Consell de Formentera ya estudia ampliar la residencia de mayores tras el éxito de su primer año de vida

El Formentera al Día del 21 de febrero ha abordado el primer año de la Residencia de Formentera con la consellera de Bienestar Social del Consell insular, Cristina Costa.

Manu Gon

Illes Balears | 21.02.2024 13:24

El Formentera al Día del 21 de febrero ha abordado el primer año de la Residencia de Formentera con la consellera de Bienestar Social del Consell insular, Cristina Costa.

Se trata de una demanda histórica para la isla y el éxito ha sido total desde su puesta en marcha ya que todas las plazas están cubiertas y hay lista de espera. Tanto que Costa ha confirmado que ya se está estudiando la posibilidad de que el edificio crezca en altura para dar mayor cobertura a los mayores de Formentera.

Otros temas que se han tratado son los diez alumnos que han sido contratados por parte del Consell de Formentera a través del proyecto SOIB 30 Formación y Empleo 2023; el premio que ha recibido la máxima institución insular por parte de Ágora Bienestar por sus programas novedosos en bienestar y por su modelo turístico en el que se premia la sostenibilidad; o el curso que organiza Cruz Roja este lunes 26 de febrero en el Salón de Plenos del Consell insular, junto al Centro de Día, para formar voluntarios en la llegada de pateras que lleva por nombre Curso de Formación Básica Institucional y Formación en Ayuda Humanitaria.

En materia de agenda hemos hablado la muestra colectiva que se puede ver hasta el próximo 2 de marzo en la sala de exposiciones Ajuntament Vell bajo el nombre de Las especies vegetales endémicas del Mediterráneo y en el que participan artistas que trabajan con plantas como la orquídea, la sabina, la retama, el palmito, el cardo, la dedalera blanca, la rubia baleárica o la posidonia oceánica, del cuentacuentos del miércoles 21 a las cinco de la tarde en el Punt de Llectura que hay en el Espai Cultural de Sant Ferran con David y Monma y del concurso de relato erótico que ha organizado Boca Espacio de Cultura dentro del programa del Formentera Film Festival.

Por último en deporte hemos analizado la derrota de la Sociedad Deportiva Formentera este domingo en el campo del Atlético Saguntino y que le vuelve a colocar en puestos de descenso a 3RFEF y el acto de presentación de todos los equipos del club para este sábado en el Campo Municipal de Sant Francesc aprovechando el partido del equipo de Maikel Romero frente al Terrassa.