Sucesos

La borrasca Betty provoca muchos incidentes tras pasar por Ibiza

La borrasca Betty ha dejado a su paso por Ibiza inundaciones numerosas y múltiples incidencias, como cada vez que llueve intensamente en la isla

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Balears | 28.08.2023 12:59

La borrasca Betty provoca muchos incidentes tras pasar por Ibiza
La borrasca Betty provoca muchos incidentes tras pasar por Ibiza | Redacción

La Borrasca Betty ha dejado a su paso por Ibiza inundaciones numerosas y múltiples incidencias, como cada vez que llueve intensamente en la isla. Una de las zonas más afectadas fue el municipio de Sant Antoni, donde el temporal dejó por la mañana del domingo 36 litros por metro cuadrado que provocaron el cierre de la playa de es Pouet por balizamiento suelto, embarcaciones a la deriva en las playas, la caída de un árbol en la zona del camí de sa Vorera, y múltiples desperfectos en el barrio de Can Bonet.

Fue precisamente en este barrio donde quedó anegada la carretera de entrada y se vivieron cortes de luz durante toda la mañana ya que quedaron dañados los transformadores eléctricos que dan servicio al pabellón polideportivo

  • Grandes inundaciones por la isla

Por su otra parte en Sant Llorenç, perteneciente al municipio de Sant Joan de Labritja, se registraron 54 litros por metro cuadrado y en Sant Miquel hasta 40, lo que provocó que varias carreteras secundarias quedaran totalmente inundadas. Incluso, en la zona norte, muchos vecinos y turistas quedaron sorprendidos por un tornado marino en una de las playas.

En Santa Eulària se cayó un muro de piedra seca de un metro de altura sobre uno de los carriles del Camí de sa Font des Murtar. Además, un árbol llegó a bloquear un tramo del Camí de Can Furnet y se produjo un reventón en la canalización de las aguas fecales a la depuradora de Santa Eulària en la calle Nàpoles, en dirección a es Canar.

Por último, en Platja d’en Bossa se volvieron a vivir problemas en la red de alcantarillado dejando calles inundadas, bajos anegados y sumideros desbordados y en el puerto de Ibiza el agua de lluvia se juntó con las aguas residuales colapsando los colectores que provocaron vertidos residuales al mar.