INVASIÓN UCRANIA

Oviedo habilita el centro social de La Ería para recoger ayuda humanitaria

Un grupo de voluntarios con ucranianos residentes en la capital se han organizado para enviar ayuda al país y ayudar a los afectados

Europa Press | Chisco García

Oviedo | 01.03.2022 08:53

Sala polivalente del Centro Social de la Ería en Oviedo
Sala polivalente del Centro Social de la Ería en Oviedo | AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

La concejalía de Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo pondrá a disposición de voluntarios ucranianos residentes en Oviedo y simpatizantes con el pueblo de Ucrania el Centro Social de la Ería, ubicado en los bajos del estadio Carlos Tartiere, para la recogida solidaria de material humanitario.

Un grupo de voluntarios, algunos de ellos ucranianos residentes en Oviedo, se ha movilizado para iniciar una recogida y transporte urgente de material sanitario, alimentos y ropa con destino a Ucrania, para ayudar a la población. Desde la concejalía de Centros Sociales, dirigida por Lourdes García (Cs), han puesto "de inmediato" a disposición de estos voluntarios un local municipal que actúe "como punto de recogida de este material que necesitan las familias ucranianas con extrema urgencia". "Todos podemos poner nuestro pequeño grano de arena para ayudar a las familias ucranianas en estos momentos", señala Lourdes García.

El punto de recogida se habilitará en el Centro Social de la Ería, en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, desde las 8.30 hasta las 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 22.00 horas. El centro estará a disposición de los ciudadanos que quieran acercarse y donar el material requerido, que será transportado hasta la frontera ucraniana en próximos días en convoyes habilitados para tal efecto por los voluntarios.

La lista de material humanitario que requieren desde esta plataforma está integrado por alimentos no perecederos; material sanitario: Gasas, vendajes de todo tipo, agua oxigenada, yodo, medicamentos para quemaduras, hemostáticos, ibuprofeno, paracetamol, pomadas analgésicas, analgésicos, jeringuillas de 2ml, tensiómetros, termómetros, torniquetes; pañales (tanto para niños como para ancianos), mantas, sacos de dormir, linternas y ropa térmica.