POLÍTICA MUNICIPAL

"El gobierno de Alfredo Canteli está fracasado, sin proyecto, sin ambición y sin rumbo"

Los socialistas hacen balance de los dos primeros años de este mandato de los populares, en Oviedo

ondacero.es | Europa Press

Oviedo |

Grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Oviedo
Grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Oviedo. | Onda Cero

A dos años de arrancar la legislatura, el GMSO de Oviedo, tilda al de Alfredo Canteli como un gobierno fracasado, sin proyecto, sin ambición y sin rumbo. Propone políticas más eficaces en materia de vivienda y afea la actitud complaciente de IU.

El portavoz del grupo municipal socialista pone la fábrica de gas, le compra del Calatrava o la remodelación del Palacio de los deportes como ejemplos para alegar que el modelo de gobierno de Alfredo Canteli responde a intereses particulares y privados y no, afea Carlos Fernández Llaneza, a las necesidades de los ciudadanos: "Estamos ante un gobierno, sin proyecto, sin ambición y sin rumbo. Un gobierno que está desaprovechando oportunidades históricas, que actúa sin planificación y que, en lugar de defender el interés general, se pliega sistemáticamente a intereses particulares".

En su horizonte, impedir el parking del Campillín, impulsar la tradición industrial de la ciudad, con proyectos ya propuestos como la recuperación de la fábrica de loza de San Claudio, impulsar la zona rural o apoyar, afirma Llaneza, cualquier iniciativa que fomente la vivienda: "Llamar "renaturalización de espacios públicos" a lo que se ha hecho en la "faba", junto al Palacio de los Deportes o lo que se pretende hacer en Longoria Carbajal o La Escandalera es un ejemplo de cinismo en favor de interés privados. Las políticas transformadores y de justicia social no se construyen desde un presupuesto de derechas y menos con este alcalde. No se construyen subiendo el IBI, el agua y la basura a toda la ciudadanía, y rebajando impuestos a los grandes propietarios, que es lo que avaló IU".

Precisamente sobre la labor de oposición de Convocatoria por Oviedo-IU, el portavoz de los socialistas considera que al equipo de Gaspar Llamazares le hace falta más garra. Llaneza lamenta que "hayan decidido no fiscalizar, y plegarse a Canteli y a su política de anuncios y propaganda estéril".

Llaneza ha hecho balance también de su labor, como principal grupo de la oposición destacando, como aportaciones principales, su contribución a modificar el convenio de La Vega para incluir vivienda pública y el impulso a la candidatura de Oviedo como capital Europea de la Cultura en 2031.