CONCEJOS

Ribadesella lanza una campaña de concienciación para frenar las actitudes incívicas de algunos propietarios de mascotas

La campaña pide responsabilidad y respeto hacia el resto de vecinos a través de diferentes carteles que ya se están distribuyendo

Enrique Carballeira

Ribadesella | 26.03.2024 19:39

Presentación de la campaña este martes
Presentación de la campaña este martes | AYTO RIBADESELLA

El notable incremento de excrementos en las calles y paseos de Ribadesella ha llevado al Ayuntamiento a lanzar una campaña para frenar comportamientos incívicos de algunos propietarios de perros. El Consistorio pretende concienciar a los responsables de las mascotas de que recojan los excrementos de sus animales y no los dejen en aceras y paseos generando suciedad, malos olores, molestias al resto de los vecinos y visitantes y una pésima imagen de Ribadesella.

El mensaje es directo: "Recoge los excrementos de tu perro", "Es tu responsabilidad", "Respeta a tus vecinos" y "Ribadesella se merece tu cuidado", son algunas de las frases que se pueden leer en los carteles que el Ayuntamiento de Ribadesella ha comenzado a distribuir por la capital del concejo para concienciar a estas personas que están causando un perjuicio a la imagen de Ribadesella, y que puede afectar también a las condiciones de salubridad.

En los últimos meses la proliferación de excrementos en la vía pública ha sido más que notable, llegando a haber muchas quejas de vecinos incómodos con el comportamiento y las consecuencias de las conductas poco cívicas que siguen algunos de los propietarios de mascotas.

"La mayoría de los propietarios recogen los excrementos, pero hay un número de personas que se despreocupan de todo, causando suciedad, y situaciones nada agradables y poco salubres.

Policía Local vigilante

Esto no es imagen para Ribadesella", dijo el alcalde, Paulo García, que también avanzó que la Policía Local estará vigilante ante estos comportamientos que se repiten, y que se aplicará el régimen sancionador de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales en el Concejo de Ribadesella. Además de los importantes inconvenientes que esto supone en el día a dia de la vida de los riosellanos, no hay que olvidar que Ribadesella, es una Villa Marinera y un destino turístico donde cada año vienen miles de personas a disfrutar de la belleza de sus rincones.