Telecomunicaciones

Principado e Hispasat promueven dos pruebas de conectividad en el campo

El acuerdo entre la comunidad y la empresa de satélites permite dos proyectos sobre agroalimentación y turismo

Arturo Téllez

Oviedo | 19.01.2022 13:23

Principado e Hispasat promueven dos pruebas de conectividad en el campo
Principado e Hispasat promueven dos pruebas de conectividad en el campo | Principado

El Gobierno del Principado e Hispasat, referente de la industria aeroespacial en España, acuerdan desarrollar dos proyectos piloto de conectividad rural vinculados a los sectores agroalimentario y turístico. Ha sido durante la visita del presidente del Principado Adrián Barbón y el consejero de Ciencia Borja Sánchez a la sede de la firma de satélites en Arganda del Rey, Madrid.

En este sentido, Hispasat tiene en marcha distintos proyectos para llevar la conectividad al medio rural, como internet en espacios públicos, con conexiones de 100 Megabytes (Mb), que dan cobertura tanto a población como a territorio; telemedicina, digitalización educativa y aplicada a la agroganadería y la gestión municipal y forestal, entre otros.

La conectividad por satélite es una de las alternativas que estudia el Principado para ayudar al despliegue de los planes de extensión de la banda ancha con la idea de alcanzar a toda la población de Asturias. La telecomunicación vía satélite es una opción como también lo es el desarrollo de la tecnología 5G, indican desde el Gobierno asturiano.