Epidemia en Asturias

Una mujer ingresada por trombosis tras ser vacunada con AstraZéneca

Hoy se espera la actualización de datos de la epidemia en el Principado donde las restricciones de Semana Santa continuarán vigentes hasta las 24.00 de este viernes, es decir, se levantarán al comenzar el sábado 10 de abril

Arturo Téllez

Oviedo | 05.04.2021 09:42

Vacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca | antena3.com

Caso de trombosis

Una mujer de 55 años ha sido diagnosticada de una trombosis cerebral de senos venosos. Según ha explicado la Consejería de Salud, la afectada había sido vacunada con AstraZéneca. Está ingresada estable en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

Situación de la epidemia

Los últimos datos sobra la situación epidemiológica de Asturias fueron publicados el sábado 3. La Consejería de Salud confirmaba 137 nuevos casos de coronavirus diagnosticados el Viernes Santo, y 93 la jornada anterior, Jueves Santo. Además, fallecieron cinco personas en total durante los dos días. En concreto, el viernes se produjeron 18 ingresos en planta y uno en UCI y se registraron 9 altas. Además, fallecieron dos hombres de 76 y 78 años. Por su parte, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 2.184 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 7,65%. Respecto al jueves, hubo 27 ingresos en planta y 5 en UCI, y se tramitaron 14 altas hospitalarias. Asimismo, se produjeron tres decesos: una mujer de 90 años y dos hombres de 87 y 88. El Sespa efectuó 2.413 pruebas y la tasa de positividad se colocó en el 5,14%.

Siguen las restricciones de Semana Santa

Las normas establecidas por el Gobierno de Asturias para limitar la movilidad y los contactos en Semana Santa estarán en vigor hasta las 24.00 horas del 9 de abril. Recordamos que las reuniones se limitan a un máximo de 6 personas en espacios públicos abiertos y de 4 en zonas públicas cerradas. Asimismo, en espacios privados, como los domicilios, únicamente podrán estar los convivientes. Además, no se autorizarán eventos multitudinarios, masivos o de cualquier otra índole que favorezcan la concentración de personas. En todo caso, cualquier acto que se organice en estas fechas deberá cumplir escrupulosamente todas las medidas de seguridad y protección.

Por otro lado, hoy se revisa la situación de Siero que lleva en 4+ desde hace dos semanas.