CINE Y CULTURA

Este miércoles finaliza el ciclo de cine de verano en Infiesto con la proyección de 'V de Vendetta'

El ciclo se ha desarrollado durante las últimas semanas bajo la organización del colectivo "Les Ablanes"

Enrique Carballeira

Infiesto | 24.08.2021 09:56

Este miércoles finaliza el ciclo de cine de verano en Infiesto
Este miércoles finaliza el ciclo de cine de verano en Infiesto | V de Vendetta/Warner

Este miércoles llega a su fin el ciclo de cine de verano de la asociación Les Ablanes. Será con la proyección de la película 'V de Vendetta', uno de los grandes referentes del género de la ciencia ficción, a través del reflejo de un futuro distópico que cada vez se parece más al panorama político actual.

La proyección, como ha sido habitual, tendrá lugar en el área recreativa de La Cueva, a partir de las diez de la noche. En caso de que el tiempo no acompañe, la cita se trasladará a la sala Polivalente de Infiesto.

Se contará con un puesto de bebida, palomitas y merchandaising, para colaborar con diferentes colectivos, como el organizador, la Banda de Gaites LaKadarma, Cervecería La Traviesa y Reflexu.

V de Vendetta

Ambientada en una Inglaterra dictatorial del futuro, V de Vendetta narra la historia de una tranquila mujer, Evey, rescatada de una situación extrema por un enmascarado, conocido solamente como "V". Incomparablemente carismático y extraordinariamente versado en el arte del combate y el engaño, V promueve una revolución urgiendo a los ciudadanos a que se levanten contra la tiranía y la opresión. Cuando Every descubre la verdad sobre el misterioso pasado de V, descubre también la verdad sobre sí misma, y emerge como una aliada sin parangón en la culminación de su plan para restaurar la libertad y la justicia en una sociedad golpeada por la crueldad y la corrupción.

Protagonizada por Natalie Portman, con Hugo Weaving, Stephen Rea y John Hurt. Dirigida por James McTeigue.

Sitio web oficial en español de la película: http://wwws.warnerbros.es/vforvendetta/