ACCIDENTE

Desactivada la emergencia por la fuga de ácido nítrico de un camión en Corvera

Se ha reestablecido la circulación

ondacero.es

Oviedo | 18.04.2023 14:09

Emergencia por la fuga de ácido nítrico de un camión en Corvera
Emergencia por la fuga de ácido nítrico de un camión en Corvera | Captura google maps

Fin de la emergencia

Finalizada la emergencia provocada por un accidente de un camión que transportaba ácido nítrico y restablecida la circulación en la AS-19, la consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a las 12.29 horas, a la desactivación del Plan Especial de Protección Civil del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril (PLAMERPA), informa el Principado.

Accidente

La fuga de ácido nítrico de un camión cisterna en la AS-19, en el punto kilométrico 16, a la salida de una fábrica del sector químico, en Corvera, obligó a media mañana del martes a activar el plan de emergencias en situación 0. El producto se había derramado en el arcén de la citada vía, en un tramo de unos 40-50 metros. La Situación 0 hace referencia a aquellos accidentes que pueden ser controlados por los medios disponibles. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09:28 horas. Se indicaba lo que había sucedido y que el camión cisterna había regresado a las instalaciones de la fábrica. También se había balizado el lugar en el que se había derramado el ácido nítrico.

Se movilizaron a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que se trasladaron a la zona con la autoescalera y un remolque con arena. En el lugar, estos efectivos utilizaron material absorbente que se distribuyó sobre el derrame.