LES PIRAGÜES

El Descenso Internacional del Sella calienta motores

Esta mañana el presidente del comité organizador, Juan Manuel Felíz, se han entrevistado con la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco

Enrique Carballeira

Infiesto | 24.02.2022 15:12

Descenso del Sella 2018
Descenso del Sella 2018 | Agencia EFE

Comienza la organización del Descenso Internacional del Sella. Este año se espera una gran celebración, tras dos años de ausencia por la pandemia. El comité organizador y el Principado han abordado esta mañana los contenidos.

Les piragües se reencontrarán este verano con su público y con los deportistas, llegados desde otros puntos de España y el extranjero. Hay ganas y la intención es la de organizar una cita que valga por tres.

Así lo ha confirmado a los micrófonos de Onda Cero el presidente del comité organizador, Juan Manuel Feliz, quien se ha reunido con la viceconsejera de turismo, Graciela Blanco. Los piragüistas desean volver al Sella.

Hay mucho trabajo por delante, pero no falta la ilusión.

Una de las novedades será que el evento folclórico y deportivo se integrará en los actos conmemorativos del 1.300 aniversario de la batalla de Covadonga. No en vano, Don Pelayo ha sido una presencia constante en la historia de les piragües.

El comité organizador tiene previsto comenzar los contactos con colectivos e instituciones implicadas, buscando que este descenso sea el del reencuentro y que, va ser posible, no tenga restricciones.

Eso sí, habrá que volver a arrancar porque tras dos años de parón, afirma el Codis, se ha perdido un poco de inercia.