San Mateo

Las casetas podrán cerrar más tarde

El alcalde Canteli afirma que los ciudadanos votaron por el cambio en el modelo de las fiestas que transcurren "bastante bien"

Arturo Téllez

Oviedo | 16.09.2022 14:20

Las casetas podrán cerrar más tarde
Las casetas podrán cerrar más tarde | ondacero.es

Casetas abiertas hasta más tarde

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo amplía el horario de cierre de las casetas de San Mateo. Será hasta las 3 y media de la noche en días ordinarios y hasta las 4 este fin de semana y la víspera de San Mateo. Son horarios ya vigentes. Más tiempo para esta oferta hostelera en los días finales de las fiestas mateínas en la que se ve menos pulso que años pasados. El alcalde Alfredo Canteli cree que ha sido la semana de precalentamiento de las fiestas que van "bastante bien". Considera que los conciertos en la carpa de La Ería son un "éxito" con varios días de lleno. Ante las críticas por el cambio de modelo, Canteli defiende que la ciudadanía votó por el cambio político hace tres años y lo están aplicando también las fiestas. Rechaza el reproche de privatización en favor de Otea. Recuerda que los chiringuitos se daban antes a dedo y ahora hay un sorteo de casetas para hosteleros de toda España.

Críticas de la oposición

El concejal socialista Diego Valiño manifiesta "dudas jurídicas" sobre el cambio horario cuando no hay motivos sobrevenidos para esa ampliación. La portavoz de Somos Ana Taboada afirma que las fiestas están siendo "un absoluto fracaso"