El Ayuntamiento de Bimenes está desarrollando un trabajo de investigación con el objetivo de obtener datos sobre fincas y edificios que amenazan ruina, así de aquellos bienes que no se encuentran registrados.
El objetivo es el de tratar de solucionar el problema de ruina y abandono de estas construcciones, al que se enfrentan todos los ayuntamientos, tanto aquellos que se encuentran en la zona rural o urbana.
Sin embargo, según se apunta desde el Consistorio, en el entorno rural el problema es mayor, "ya que el despoblamiento hizo que inmuebles de toda índole quedaran abandonados a su suerte". En otros casos, estas propiedades no están registradas a nombre de nadie "y resulta aún más difícil resolver la situación".
Gasto del dinero público
En este proceso de control e intervención en estas construcciones, se gasta una importante cantidad de dinero público. "A los ayuntamientos esta problemática nos supone muchos miles de euros. Además no es justo que el dinero que se debería emplear en reparar los bienes públicos se tengan que invertir en propiedades que no son titularidad del ayuntamiento, como tampoco es justo que los vecinos se vean afectados por por el abandono de fincas y edificios", explica el Consistorio de Bimenes en un comunicado.