ALERTA CALOR

Asturias alcanzará picos de 41 grados el domingo

Activada también la fase de emergencia por incendios

Cristina Huerta

Asturias | 15.07.2022 17:29

Temperaturas con picos de 41 grados el domingo
Temperaturas con picos de 41 grados el domingo | AEMET

Tiempo nunca visto en Asturias. El Principado continuará en alerta por calor todo el fin de semana. El domingo los termómetros alcanzarán máximas puntuales de hasta 41 grados en Oviedo y Langreo, así como 39 en Cangas del Narcea.

Unas temperaturas extremas que han llevado al ejecutivo de la comunidad autónoma a activar la fase de emergencia en situación cero por los incendios, dada además su confluencia con distintos fuegos declarados, como los de Allande, Taramundi, Navia, SMRA y Peñamellera Baja, donde se registra más de un foco.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología es la siguiente:

SÁBADO, Fenómenos significativos. Temperaturas máximas por encima de 35 grados en los valles del interior y la Cordillera. Intervalos de nubes altas, con nubes de evolución en la Cordillera, donde no se descarta algún chubasco disperso o tormenta ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Vientos flojos, del este en el litoral y de dirección variable en el interior.

DOMINGO, Fenómenos significativos. Temperaturas máximas que superarán los 38 grados en zonas bajas del interior y de la Cordillera. Se podrán alcanzar los 41 grados en Oviedo y Langreo. 39 en Cangas del Narcea.

Predicción general de intervalos de nubes altas, con nubes de evolución en la Cordillera, donde no se descarta algún chubasco disperso o tormenta ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento que será notable en zonas bajas del interior. Vientos flojos variables predominando la componente este en el litoral.