EN GIJÓN

Los alojamientos de la ciudad ofrecerán un 40% de descuento para el otoño

Gijón Turismo lanzará una nueva campaña promocional. En la que se ofrecerá un importante descuento en los alojamientos de la ciudad. Será el Ayuntamiento quien asuma la cantidad descontada en concepto de promoción.

Ana Fierro

Gijón | 19.08.2021 07:26

Los alojamientos de la ciudad ofrecerán un 40% de descuento para el otoño
Los alojamientos de la ciudad ofrecerán un 40% de descuento para el otoño | Gijón Turismo

La medida, aprobada por la mesa de concertación social, pretende “continuar la reactivación del sector” y centrarse en las escapadas que puedan realizarse durante el otoño. Lo ha explicado Daniel Martínez, director del área municipal de turismo.

Bajo el eslogan ‘Alójate con descuento en Gijón/Xixón’, se desarrollará con publicidad en el portal de viajes Tripadvisor. Dirigida a España y Portugal, llevará a una web específica en la que se podrán realizar las reservas de alojamiento con un código promocional. Valorada en 54.000 euros, estará activa un mes (14/09-14/10) y espera alcanzar más de 6 millones de impactos.

“La idea es redireccionar al cliente desde esta landing a las páginas webs de los establecimientos. Durante este proceso, se generará un pop-up con el código de descuento, que permanecerá estático durante unos segundos antes de la llegada a la web del establecimiento seleccionado”, ha explicado Daniel Martínez.

Los alojamientos que se quieran adherir a esta iniciativa necesitan tener una página web propia que permita la reserva directa y la opción de reserva con código de descuento. Ofrecerán al cliente un 40% de descuento sobre todas las tarifas disponibles. El cliente abonará el 60% y el Ayuntamiento el 40% restante al establecimiento.

Está previsto que las reservas se puedan realizar desde el 14 de septiembre al 31 de diciembre y el periodo de estancia se alargaría hasta el 9 de enero del año próximo.

El objetivo de la campaña ‘Alójate con descuento en Gijón/Xixón’ es que participen al menos el 50% de los establecimientos de la ciudad y obtener una facturación total cercana a los 400.000 euros.